Encuentros de Meditación &
Respiración Consciente

Prácticas online y en vivo todas las semanas

oneness

La respiración despierta la inteligencia del cuerpo. En lugar de simplemente ir por la vida con la cabeza “a la cabeza”, la respiración te permite abrir tu coeficiente intelectual emocional, la inteligencia del corazón y la intuición, para que puedas presentarte mejor preparado para cada momento de la vida. Hay ciertas experiencias en las que no podemos pensar, tenemos que sentir nuestro camino a través de ellas con la respiración”. – Dan Brule 

Hace muchos años comencé un camino que nunca había imaginado. Un problema de salud (que me tenía muy triste) me llevó a probar, allá por el 2010 un curso de “El arte de vivir”. Luego de esa experiencia todo empezó a cambiar.

Con los años decidí dedicar mi vida y mi trabajo a todo lo relacionado a la espiritualidad y autoconocimiento.

Pasé por muchas técnicas, probé de todo, tanto como “alumna” y también como guía, mentora y coach.

Los últimos dos años de pandemia mundial, fueron muy reveladores para mí. Mi alma me llevó a cambiar de rumbo y decidí entregame por completo, fue un llamado muy contundente. Hubo un desarme gigante y profundo en mi personalidad. Me  pasaron muchas cosas, y entre ellas, descubrí como el trabajo profundo y sostenido del Breathwork (respiración consciente) y la Meditación me fueron guiando hacia un nuevo despertar interior.

Por eso desarrollé una técnica personal y única, basada en mis conocimientos y experiencia, que integra  las neurociencias, la espiritualidad y la biología como partes del SER, buscando lograr un balance y armonía en todos sus aspectos.

En las clases semanales comparto variadas técnicas de Breathwork, Meditación, Mindfulness (y otras prácticas) a través de las cuales guío a las personas a que puedan conocer y acceder a las herramientas de transformación que ya poseen dentro.

Hoy puedo decirles que la respiración consciente (Mindful Breathing) es nuestra arma secreta. El estudio científico de las neurociencias han probado y avalado el impacto positivo y beneficioso que tiene la respiración nasal y voluntaria en el cerebro y en la salud de todo el cuerpo.

También se ha comprobado científicamente que la respiración impacta de manera beneficiosa en el ritmo cardíaco, en la presión sanguínea, en los niveles de PH en sangre, en la eliminación de estrés, ansiedad, toxinas, tensión, quema grasa abdominal, y muchísimo más. Ya se sabe que en Europa están comenzando a incluir la respiración voluntaria dentro de los protocolos de medicina preventiva, porque están empezando a tomar consciencia de que el camino más certero es invertir en que las personas estén sanas y no tanto en curarlas.

Desde el punto de vista espiritual, también puedo contarles que a través de la respiración podemos integrar cuerpo, mente y espíritu utilizando la respiración como puente (o medio de conexión) entre el consciente, el subconsciente y supra consciente. 

Practicando estas técnicas podrán llegar a observarse, escucharse, darse cuenta de qué tipo de pensamientos y emociones quieren para ustedes. Podrán experimentar lo hermoso que se siente dejar de negar nuestros aspectos “negativos” desarrollando amor propio y auto compasión. De a poco podrán comenzar a ser su máxima autoridad, independientes y soberanos. Van a ir logrando estados de paz, calma y armonía cada vez más profundos y sostenidos en el tiempo.

Y te cuento también que es muy probable que todo este cambio interno te lleve a generar cambios en muchos aspectos de tu vida.

Mi propuesta es que, a medida que vayan avanzando en los encuentros, profundizando en las prácticas, sintiendo el efecto del trabajo en el cuerpo, en la mente y en el despertar de consciencia, puedan comprobar que la respiración es una herramienta biológica que es fácil, rápida y profunda para limpiar memorias ancestrales, memoria celular, emociones dolorosas del pasado, experiencias traumáticas, reprogramar la mente, cambiar hábitos y reencontrarse con todo ese potencial que ya llevan dentro. 

La única forma de comprobarlo es viviendo la experiencia y dedicándole un ratito por día a las prácticas. Por eso las grabaciones de cada mes quedan disponibles durante todo ese mes, para que puedan desarrollar la maestría interior en el armado de sus rutinas de práctica.

“Los expertos mundiales en respiración consciente (Breathwork) dicen que la Respiración Consciente es el yoga de la mente y la meditación de los tiempos modernos”

 Los encuentros no son solo “clases de meditación y respiración”

En cada encuentro abrimos un espacio de consciencia y auto observación en el cual cada persona irá, a su propio tiempo, limpiando, desbloqueando, activando y energizando diferentes partes de su cuerpo, de sus emociones, de su mente. Con la respiración vamos llegando a conectar con la sabiduría divina, con la consciencia que habita en nosotros. Para poder comenzar a llevar una vida en mayor bienestar, calma, claridad, soberanía, salud y más. 

¿Cómo son los encuentros?

Vamos a encontrarnos una vez por semana, a través de la plataforma zoom, para relajar mente, cuerpo, respirar y liberar emociones, bloqueos y meditar juntos. 

Cuando practicamos en grupo accedemos a un campo de consciencia y frecuencia muy profundo y expansivo.

Al incorporar nuevas prácticas de relajación, respiración, meditación y desbloqueo de capas densas del ser, vamos a ir sintiendo el efecto de la presencia consciente en toda la expresión del ser aplicado a la vida cotidiana.

  • Con el tiempo y la práctica vas a ir notando en vos pequeños cambios en muchos aspectos tanto físicos, mentales, emocionales, espirituales, en tus relaciones, en la relación con vos, etc.
  • Vas a estar con más tranquilidad y atención a tus estados emocionales en el día.
  • Vas a poder darte cuenta cuando es necesario cambiar el patrón de respiración para poder bajar tu estrés o ansiedad.
  • Vas a ir reconectando con lo hermoso que se siente sentir todas tus capas, aspectos, la inmensidad y consciencia que habita dentro tuyo.
  • Vas tener herramientas para mover y  liberar las emociones que tanto te bloquean y no te permiten avanzar en muchos aspectos de tu vida.
  • Cada persona irá realizando su propio viaje hacia su maestría interior. No hay tiempo, no hay prisa, solo vos en contacto con tu propio proceso. 
  • Vas a sentir mucha amorosidad y compasión por vos. Vas a poder empezar a experimentar la sensación de gratitud en todo tu ser.
  • Vas a tomar consciencia del impacto de las prácticas en tu salud, en tus relaciones, en tu trabajo. Esto y mucho más…

Aquí debajo podrás hacer clic en cada ítem y conocer más sobre los beneficios de cada técnica/práctica.,

Realizamos 1 encuentro por semana – Podrás elegir entre 2 opciones:

  • OPCIÓN 1: los martes de 10 a 11:15 am (horario de Argentina). 
  • OPCIÓN 2: los jueves de 19 a 20:15 pm (horario de Argentina). 

 La grabación de cada encuentro se envía por mail luego de cada clase y queda disponible para que puedan verla las veces que necesiten durante el mes en curso.

 

¿Qué vas a necesitar?

  • Disponer de un espacio tranquilo y silencioso. En lo posible sin interrupciones.
  • Un lugar donde puedas estar sentado y/o acostado. Que sea cómodo. Puede ser un Mat de yoga, una colchoneta, un sillón, silla de meditación. Lo que tengas y te sirva para estar cómodo y con posibilidad de tener la espalda derecha y recostarte cuando sea necesario.
  • Ropa cómoda para meditar y hacer algún trabajo de elongación.
  • Un par de almohadones. Una manta.
  • Un cuaderno para que puedas tomar nota de aquellas reflexiones, tomas de consciencia, ejercicios o mensajes que recibas durante los encuentros.
  • PUNTUALIDAD: y si, es muy importante ya que cuando comenzamos con la práctica no podrá haber interrupciones para no distraer al grupo.

🔻🔻🔻

IMPORTANTE: Si tenés algún tema de salud (como hipertensión, problemas pulmonares, cardíacos, etc.) o está en tratamiento psiquiátrico, recomiendo que consultes a tu médico especialista antes de anotarte en los encuentros para que te asegure qué tipo de prácticas de meditación/mindfulness y respiración conscientes estás habilitado a realizar. Ya sea por temas cardíacos, pulmonares, psiquiátricos, de ansiedad, depresión, etc.  De todas formas todos los ejercicios los guío dentro de los cuidados necesarios y hago foco en que cada persona respete y haga todo a su ritmo. 

🔺🔺🔺

¿Quiénes puede participar de los encuentros?

💥Todos pueden participar. Es importante ser mayor de 18 años. No necesitás tener experiencia previa. Más allá de que los grupos ya han comenzado, podés sumarte cuando vos lo decidas ya que las prácticas se adecúan a todos los niveles.

💥Como comentaba más arriba, algunas personas deberán chequear con sus médicos en caso de estar en algún proceso/tratamiento médico/psiquiátrico.

💥Son encuentros orientados a personas que puedan realizar ejercicios de respiración tanto fuertes como lentas.  Si tenés dudas escribime por mail a creativamenteholistica@gmail.com

❗ Mujeres embarazadas: podrán realizarlo pero con total cuidado y responsabilidad sobre las prácticas que realizan. Las prácticas de respiración fuertes no son recomendadas para mujeres cursando sus embarazos. En estos casos es recomendable que asistan a encuentros específicos para embarazadas.

❗ Para personas que estén con medicación psiquiátrica por casos severos de depresión, ansiedad, esquizofrenia, etc., antes de sumarte a los encuentros recomiendo que consultes con tu médico/terapeuta.

 

INVERSIÓN

✨ Abono Mensual: $2500.- (Para Argentina) o 20 dólares para el exterior. 

*Para Argentina se puede abonar por transferencia/depósito bancario o Mercadopago.

*Para los residentes en el exterior se abonar a través de PayPal.

✨ Podés tomar una clase de prueba:  el valor es de $700 (pesos argentinos) o 7 dólares (para el exterior).

Para reservar tu lugar, solicitar datos para abonar o si querés realizar alguna consulta, podés escribirme a: creativamenteholistica@gmail.com

¡Grupos reducidos!

 

Aquí debajo les comparto una meditación que brindé por Instagram, para que puedan conocerme un poquito más:

Testimonios

Hermosa meditación Naty, estamos pasando un momento especial con mi mamá de salud y no sabes cuanto me ayuda tus meditaciones guiadas, atener fe y desde el amor saber que va a estar todo bien. Suelto y confío. Recién lloré mucho en esta meditación, pero termino muy tranquila. Gracias, gracias, gracias.

Alicia

R

Soy médica, y quiero decirte GRACIAS! Porque todo lo que me enseñaste, y que anote y pegue en mi pared, y leo, por todo eso. Es muy importante l que haces...Todos necesitamos de todos...Aunque a veces no lo noten. ..Aunque a veces te falten fuerzas.... Yo agradezco tu trabajo, tu paz, tus enseñanzas. Cada uno tiene una función, y si en algún momento, crees que te faltan fuerzas, Yo como mujer, apoyo a esa mujer que sos vos y que es importante, tan importante en esta vida. Creo en las cadenas de favores. Creo en vos. Y gracias, eternamente Gracias. 

Maria Laura

F

Hola, te expreso lo que propusiste con la meditación, un enfoque de amor y paz, tuvo efecto en mí. Lo sentí así, ocurrieron sincronicidades que me hicieron ver que estoy vibrando desde el amor, cuando hace una semana estaba enojada por tanto enfrentamiento que veía. Y hoy vi paz y amor en mi vida, en el momento de votar...y mucho agradecimiento a la Divinidad por recordarnos que podemos elegir todo, desde las emociones, como nutrir nuestra mente, como vivir cada momento,  y tanto más. Te agradezco a su vez a vos por brindar tus herramientas desde el amor

Paula

C

Gracias, hermosa meditación. Justo vengo de una semana de sentirme mal y enferma, el cuerpo me hablo,  y ahora me doy cuenta que es miedo , y pude observar que vengo pensando para sentirme así. Me sirvió mucho, gracias

Coty

Gracias Naty por compartir tus aprendizajes! Sos muy generosa. Ojalá cada vez te  siga más gente. Es increíble lo que sentí hoy al meditar, realmente estoy aprendiendo a hacerlo con vos  y estoy muy emocionada. Siento que me estas ayudando a evolucionar como persona. 

Susana

F

Naty, estoy maravillada! Te vengo escuchando hace unos días, no llego a la hora de la meditación, pero si los videos, cualquiera que elija siempre me hacen reflexionar. Y quiero decirte Gracias! Con un abrazo enorme. Te siento muy cercana a mí, ya dese que te encontré en las redes...Me sos familiar y hasta que me emociono cuando te veo y escucho. Siento que hay un lazo que nos une, o que me une a vos. Gracias porque en tus palabras van mis sentimientos de amor, de paz, de claridad, gracias!

Josefina

M

¡Nada más lindo que la energía de grupo!

¿Te sumás?

¡Espero tu consulta!

Naty Fernández

  • Profesora de Meditación, avalado por la Escuela Argentina de Meditación y Yoga. Entidad Reconocida por el Estado Nacional Argentino, IGJ: 891.
  • Instrutora de Breathwork: título oficial obtenido en Yogalap.
  • Curso Certificado de Mindfulness (Niveles I II III & Master) otorgado por  David Bejarano, Global Impact
  • Formación en Mindfulness: certificado por la escuela Psicodestino (Marcelo Aguirre Consultor Psicológico Técnico Profesional
    en Mindfulness)
  • DIPLOMADO EN APLICACIÓN PSICOTERAPÉUTICA DEL MINDFULNESS otorgado por Edutin Academy

CreativaMente Holística